ELEAZAR ARZATE MORALES
Ante la falta de empleos por el cierre de establecimientos en Ixtapa-Zihuatanejo debido a la pandemia de Covid-19, muchas personas han iniciado a comercializar “de todo” en colonias populares y comunidades.
En los recorridos realizados por este reportero por algunas colonias como la 12 de Marzo, El Embalse, Nuevo Amanecer, Vicente Guerrero, Zapata y la comunidad de Agua de Correa cada vez es más recurrente observar vehículos o motos con perifoneo para promocionar desde cubitos, tamales, comida corrida, ropa, papalotes y juguetes.
Los motociclistas principalmente ofrecen tamales, atole, pizza, tiritas, ceviche y más. Algunos comerciantes cuestionados informaron que tienen sus establecimientos en la zona centro del puerto, pero tienen que “ranchear” porque no pueden abrir.
“Yo voy a las casas a ofrecer vestidos, blusas, pantalones, ropa de hombre, sandalias, cuando menos una cosa vendemos, no mucho, pero sale para comer”, relató una mujer que cargaba su mercancía y caminaba por las calles de la 12 de Marzo, pero pidió no ser retratada para evitar algún incidente porque ahora el temor por comercializar de esta forma es sufrir un asalto en la vía pública.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Automovilistas invaden paradas y obligan a urvans a maniobrar en doble fila en Zihuatanejo
-
Niños y adultos mayores, en mayor riesgo por sarampión
-
Gobierno de Lizette Tapia Castro beneficia a más comerciantes con la entrega de apoyos subsidiados
-
Centro de Salud del Embalse concentra vacunación contra sarampión
-
Entrega de uniformes a la delegación que representará a Zihuatanejo en los Juegos CONADE en Acapulco
