Acapulco, Gro., abril 08 de 2020 (IRZA).- Líderes empresariales informaron que a partir de este jueves presentarán amparos laborales y en materia fiscal, por el impacto negativo que han sufrido durante esta contingencia del coronavirus COVID-19, y por la falta de apoyo del gobierno federal.
Indicaron que estas acciones son parte de una huelga de pago de servicios e impuestos, y que ya están sumadas no menos de 500 empresas y esperan que lo hagan otras mil.
Esta rebelión empresarial en este destino turístico es consecuencia de que el gobierno federal no los ha ayudado con prorrogarles pagos de impuestos y con otras acciones, para mitigar el impacto negativo por el COVID-19.
En conferencia de prensa, los empresarios convocaron a los propietarios de las micros y medianas empresas, y a los hoteleros, a sumarse a esta huelga de pago de impuestos.
Informaron también que ya están avanzadas las pláticas para reforzar este bloque, con las dirigencias de la Canacintra y la Coparmex.
Estuvieron presentes Alejandro Martínez Sidney, presidente de la Fecanaco; Raúl Iracheta Montoya y Javier Saldívar Rodríguez, de la Canaco-Servytur, así como Ángel Octavio Cisneros Flores, de Rh Consultores, entre otros.(www.agenciairza.com)