Ante crisis por el COVID-19, ADRA México se moviliza

ADRA (La Agencia Adventista de Desarrollo y Recursos Asistenciales) se ha movilizado de manera inmediata para responder a la emergencia sanitaria causada por el COVID-19 en distintas partes del mundo.

En México, ADRA ha ejecutado distintas acciones; es el caso de la campaña “Una misma realidad para todos” que junto con ACFE (Asociación Civil Filantrópica y Educativa, A.C.) busca entregar una canasta básica a tantas familias vulnerables como sea posible, teniendo como meta 60,000 despensas que se traducen en 20 millones de pesos mexicanos.

La «Brigada Virtual de Intervención en Crisis por COVID-19» es otro de los proyectos que ADRA junto con la Universidad de Montemorelos y la Red de Egresados de Psicología de la misma institución han puesto en marcha. Por medio de internet, personas que requieran atención psicológica derivada de la situación actual pueden registrarse y ser atendidos vía remota por un equipo de psicólogos profesionales.

Además ADRA se ha preocupado por el personal sanitario logrando repartir 1,550 caretas o máscaras para personal de 63 instituciones médicas en colaboración con la Universidad Politécnica de Apodaca Nuevo León y el donativo de Armona Seventh Day Adventist Church.

Otra de las acciones llevadas a cabo es la entrega de 11,400 botellas de alcohol en gel a comunidades vulnerables, entre ellas a refugiados migrantes en colaboración con ACNUR (la Agencia de la ONU para los Refugiados) así como la creación y difusión de información virtual e impresa para enterar a la comunidad en general sobre los cuidados que se deben tener para evitar el contagio y la propagación del COVID-19.

Para saber más, se pueden consultar las redes sociales oficiales de ADRA México @ADRAMEXICO o visitar su página web: adramexico.org.

Fotografía 1: Vendedora de dulces de la tercera edad recibe una canasta básica en CDMX.

Fotografía 2: Personal médico porta las caretas entregadas por ADRA.

Fotografía 3: Voluntarios de ADRA entregan alcohol en gel e información impresa en Monterrey, Nuevo León durante la fase 1.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *