Cuauhtémoc Rea Salgado
COYUCA DE BENÍTEZ. Varios accidentes han ocasionado los caballos y vacas que circulan en la carretera federal a la altura de la comunidad del Cayaco y el zapote, por lo que los automovilistas piden a las autoridades municipales y ganadera local que multe a los ganaderos que no encierran sus caballos o vacas.
Los Automovilistas que viajan a del puerto de Acapulco a Zihuatanejo y otros municipios denunciaron que los ganaderos dejan que las vacas se atraviesen por la carretera federal “cada vez que venimos a dejar viajes desde Acapulco al municipio de Atoyac siempre venimos con el temor de que se nos atraviesen los caballos o vacas, esta vez fue de día, pero si nos toca de noche pueden causar un grave accidente”, dijo el operador de taxis José Luis Manzano García.
Quien señaló que ya en días pasados los automovilistas han tenido accidentes donde dejan pérdidas materiales por varios miles de pesos y accidentados “un automovilista se accidentó chocando con una vaca y tuvo pérdida total de su taxi además que fue a parar al hospital con heridas graves, donde por fortuna no perdió la vida”.
Dijo que nadie se hizo cargo de los gastos, “no hubo nadie que dijera, aquí están los gastos de las pérdidas que hubo para nuestro compañero taxista, además del tiempo que perdió sin trabajar porque después del accidente nadie se hizo responsable del animal”.
Por lo que pidieron a los ganaderos que tienen vacas y caballos que andan sueltos en la carretera que los encierren asimismo pidieron a las autoridades municipales y a la ganadera local que multe a esos ganaderos que cargan los animales sueltos porque pueden ocasionar más accidentes de fatales consecuencias.