Atoyac

Anciano de Atoyac espera ayuda de programas sociales

By Despertar Redacción

August 18, 2020

Cuauhtémoc Rea Salgado

ATOYAC. Arturo Reyes Nario, radicado en la colonia Vicente Guerrero, es un enfermo de esquizofrenia y desnutrición, y a sus 70 años de edad, vive con la esperanza de recibir algún día los beneficios de los programas sociales de los cuales no cuenta con ninguno.

A pesar de la insistencia del delegado municipal, Rafael Mesino Rojas, no han obtenido respuesta a las solicitudes que han enviado ante las diferentes instancias gubernamentales, por lo que a don Arturo se le ha negado la oportunidad de tener una vida digna.

En delegado Rafael Mesino dijo que el anciano tiene más de 30 años viviendo en la colonia con estos padecimientos y en condiciones precarias e insalubres y la ayuda que recibe es de parte de los vecinos, quienes lo apoyan con alimentos.

Recordó que el año pasado se organizaron para construirle un techo para que pueda descansar, porque mucho tiempo estuvo a la intemperie expuesto a las inclemencias del tiempo, duerme además sobre unas tablas, no cuenta con sanitario y defeca en el piso. 

Relató que la vida de don Arturo ha sido difícil, porque aun cuándo han entregado la documentación correspondiente no ha sido incluido en el programa de personas con discapacidad.

Por lo que hizo un llamado urgente al delegado federal de la Secretaría del Bienestar en Guerrero, Pablo Amilkar Sandoval Ballesteros, para que se atienda este y otros casos de personas que están en las mismas circunstancias, en el abandono total, “Estamos tocando puertas ante los tres níveles de gobierno pidiendo que se solucione el caso de don Arturo”.

Mencionó que el DIF Municipal a cargo de Antonio Gutiérrez y Julieta Martínez , les ha apoyado con despensas para don Arturo, sin embargo, él está en el desamparo, porque sus hermanos también están enfermos y solo una persona atiende algunas de sus necesidades.

Mesino Rojas, urgió la atención de las autoridades en esta colonia, dónde también la señora Clara Reyes Balanzar, quién sufre discapacidad requiere la ayuda para rehabilitar el techo de su casa, porque su hijo tiene que estudiar y trabajar, ya que es el único sostén de la familia y no tienen ningún apoyo social, refirió.