Boletín
CHILPANCINGO. En la Comisión de Desarrollo Económico y Trabajo del Congreso del Estado se analiza una iniciativa de adición y reforma a la Ley de Fomento Industrial para armonizar y actualizar este marco jurídico que desde hace 56 años no sufre modificaciones, necesitando ser adecuado a la nueva etapa económica, en pro de una nueva fase de desarrollo.
En su exposición de motivos, el diputado Antonio Helguera menciona que es necesario revisar esta normatividad y reformular el planteamiento original, pues la misma ha caducado en sus objetivos y vigencia.
La propuesta de adición y reforma contiene la ampliación del texto del artículo primero, que refiere como objeto de la ley el “fomento y desarrollo industrial del estado de Guerrero, estimulando y facilitando el desarrollo y permanencia de las industrias en la entidad”.
También plantea la atracción de nuevas inversiones directas y actividades industriales que diversifiquen, fortalezcan y establezcan la planta industrial guerrerense, derivando en el desarrollo regional, el bienestar social y la generación de empleos dignos.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
México logra reducción histórica de homicidios: 25% menos en siete meses del gobierno de Sheinbaum
-
Guerrero, en los primeros lugares en embarazos no deseados: Coespo
-
Coordinador estatal del Registro Civil: De manera oficial no se llevó a cabo el matrimonio entre dos menores de edad
-
Marchan en Chilpancingo para exigir justicia por la muerte de líder social
-
Propone diputada crear Premio Estatal al Mérito Afromexicano “Coronel Juan del Carmen”