Edvin López
CHILPANCINGO. La diputada América Libertad Beltrán Cortés propuso adicionar la Ley de Educación del Estado de Guerrero para promover y difundir el ajedrez como una estrategia pedagógica que forme ciudadanos críticos y pensantes, mejore la convivencia familiar, el desarrollo neurológico y la capacidad analítica.
En la propuesta que analiza la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología del Congreso, la diputada plantea también la creación de promotores comunitarios que sean formados a través de capacitaciones de profesores, tanto en el área deportiva como de ciencia exactas, matemáticas y física, quienes se encargarán después de transmitir el conocimiento a sus alumnos en todos los niveles educativos.
Beltrán Cortés refirió que el ajedrez, reconocido por el Comité Olímpico Internacional como deporte en 1999, es uno de los más antiguos y tradicionales juegos en el mundo entero, en cuyos participantes no hay distinción de edad, género, raza, cultura o estratos sociales.
Agregó que en 1995 la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, (UNESCO) emitió una recomendación oficial a todos los países miembros para incorporar al ajedrez como una materia educativa en los niveles de primaria y secundaria.
Por ello, la legisladora considera que se debe incluir en la fracción XI del artículo 14 y adicionar el párrafo tercero del artículo 36 de la Ley de Educación del Estado de Guerrero para promover y difundir el ajedrez como una estrategia pedagógica, que coadyuve a la formación de una mejor ciudadanía.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Participa SGG en Sesión de la Agenda Nacional de Derechos Humanos, convocada por la SEGOB
-
En Acapulco… Ejecutan a balazos a un policía, a metros de la Secretaría de Seguridad Pública
-
Armados incendian retroexcavadora del Ayuntamiento de Chilpancingo
-
Plan México: anuncia presidenta Claudia Sheinbaum inversión de 10 mil 480 mdp para fortalecer la industria farmacéutica mexicana
-
El ICATEGRO imparte cursos de capacitación para el trabajo a más de 4 mil personas en las diversas regiones del estado