fbpx

Ana Jazmín Acosta González, lleva la delantera para la Sección VII del SUSPEG

Trinidad Zamacona López

El camino

“Toda campaña electoral tiene sus detractores, más para los que van arriba, no se ataca al que va abajo, se le tiran pedradas al árbol que tiene frutos, y eso pasa en toda campaña electoral”.

El 27 de marzo del presente año, se elegirá a la Secretaria General de la sección VII del SUSPEG, es la sección más grande del sector central, por ello es que se registraron por la planilla verde Ana Jazmín Acosta González, por la naranja Elisa Romero Santos, por la morada Carlos Romero Segura, por la roja Juan Carlos Oropeza Martínez, todos ellos son trabajadores del Gobierno del Estado, en diversas dependencias.

Cada uno desde diferentes ópticas ve a sus adversarios como enemigos, y tratan de desacreditar a su oponente, cuando ya no tienen propuestas que ofertar a la base, cuando no tiene elementos para el debate, caen en la descalificación y la calumnia, en inventar a sus oponentes diferentes cuestiones que no son creíbles.

Sostengo que el piso esta parejo, todos se registraron en diferentes días, sin impugnaciones, eso es bueno, es decir están en igualdad de circunstancias, andan en todas las dependencia, quien no las recorre es por flojo, o bien porque saben que en algunas existen inconformidades por que se la han pasado comisionados, sin hacer nada o bien tienen trabajos que no desquitan.´

Va a ganar quien haya trabajado con la base, con quien tenga resultados de gestión en todas las oficinas, quien a la base se ha resuelto un asunto personal o sindical.

Muchos son ayudados por los medios de comunicación, por plataformas digitales, o bien por periodistas que simpatizan con uno u otro color de las planillas, pero al final quien decide es la base, ese día está cerca, se acabaran los ataques a quien lleva el puntero, que ha ganado todas las encuestas, en las redes, de boca en boca en las dependencias la preferencia está marcada hacia la planilla verde, y esa es Ana Jazmín Acosta González.

Viene de la Fiscalía General del Estado, una dependencia complicada, pero es ahí en donde se formó, su estancia en la sección VII, le dio experiencia, que después la puso al servicio en el Comité Central Ejecutivo, en donde le volvieron a depositar la confianza, no por bonita, sino porque dio resultados en la gestión, quien diga lo contrario, que lo pruebe.

Acosta González, ha sido blanco de ataques, en medios de comunicación, lo que no pueden probar son los dichos, y es ahí en donde se abusa del derecho a la libertad de expresión, sin embargo ha sabido sortear esos embates, la han fortalecido, porque en lugar de bajar, sube su preferencia para la secretaría general.

El equipo que encabeza la planilla verde, son gentes de resultados, que les duele a los oponentes, es que no subieron en las encuestas, y los pocos días que les queda seguirá con los ataques hacia Acosta González.

Nunca se apedrea al árbol que no da frutos, se le lanzan piedras a aquellos que los frutos están a la vista del lanzador de esos objetos.

Las campañas se ganan con trabajo, con propuestas, claras y alcanzables, por ello es que lo que propone la planilla verde son alcanzables.

Lo que se ha visto es a trabajadores organizados en las dependencias, que reciben a todas las planillas, pero hemos visto que la verde es la más aceptada, se ve la esperanza en cada uno de los actos que los mismos trabajadores organizan.

La base ya decidió su voto, y Acosta González, lleva la delantera para ocupar la secretaría de la sección VII del SUSPEG.

No habrá duda que esa planilla ganará con contundencia, es cuestión de tiempo, después de la elección, deberá de llamar al trabajo, a sumarse para transformar la sección más grande del sector central. 

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *