Isaac Castillo Pineda
En aproximadamente dos semanas se dará banderazo de inicio a los trabajos de ampliación de la Unidad Básica de Rehabilitación, que se localiza en la zona conocida como “Parque Los Mangos”, con la finalidad de tener más áreas y especialistas y de esta manera contar con un espacio más integral.
Lo anterior lo dio a conocer en entrevista el presidente Jorge Sánchez Allec, al precisar que de esta manera se va a beneficiar a muchas personas que enfrentan discapacidad y que ya están siendo atendidos por el municipio, pero sobre todo, para poder recibir a otros habitantes como nuevo ingreso.
Precisó que en el terreno donde actualmente se brindan terapias de rehabilitación y también funciona la Unidad de Detección Oportuna de Cáncer Ginecológico, hay un área que será aprovechada para instalar nuevos consultorios y poder ofrecer más terapias de rehabilitación física a todas las personas que así lo requieran.
En cuanto al Centro Regional de Rehabilitación Infantil (CRRI) dijo que toda esa infraestructura está en manos del estado, y corresponderá a ellos enfocar acciones al respecto.
La última información que supo es que se buscaba la manera de trasladar personal de la Secretaría de Salud, pero es un tema que corresponde totalmente al gobierno del estado.