Policiaca

AMLO supervisará obras durante veda electoral sin contacto ciudadano

By Despertar de la Costa

February 27, 2024

Edvin López

CIUDAD DE MÉXICO – El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha anunciado una gira nacional de supervisión de obras por todo el país durante el periodo de veda electoral, que se extenderá hasta las elecciones del 2 de junio. Sin embargo, destacó que estos recorridos carecerán de encuentros con ciudadanos y cualquier tipo de interacción pública.

En la conferencia matutina de este martes, el mandatario enfatizó que su objetivo principal es garantizar que ninguna obra de su gobierno quede pendiente, incluyendo el emblemático proyecto del Tren Maya.

“Durante la veda electoral, realizaré un recorrido por todo el país para supervisar obras en proceso. Estas visitas serán exclusivamente de trabajo, sin comunicación ni reuniones con ciudadanos, sino para supervisar de cerca la construcción de infraestructuras como puentes, caminos, hospitales y tramos del Tren Maya”, declaró desde Palacio Nacional.

López Obrador también adelantó su participación en las pruebas de El Insurgente, Tren Interurbano México-Toluca, y en el acto de nacionalización de centrales de energía eléctrica en Tamazunchale, San Luis Potosí, resaltando la importancia de retornar al dominio público instalaciones que anteriormente estaban en manos privadas.

Las actividades del presidente coinciden con el inicio de las campañas electorales, que se extenderán desde el 1 de marzo hasta el 29 de mayo de 2024.