Agencias
MÉXICO, 31 de octubre de 2023 — El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha propuesto una medida que busca utilizar los recursos de los fideicomisos que recientemente se extinguieron para brindar apoyo a las personas damnificadas por el paso del huracán ‘Otis’ en Acapulco.
Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario mexicano planteó la posibilidad de destinar los 15 mil millones de pesos que retornaron a la tesorería de la federación tras la cancelación de los fideicomisos a ayudar al pueblo en momentos de crisis.
Además, López Obrador sugirió que miembros del Poder Judicial formen parte de un comité de vigilancia para supervisar la correcta aplicación de los fondos, garantizando que lleguen a las personas afectadas en Acapulco de manera eficiente y transparente.
El presidente también hizo hincapié en la necesidad de reducir los salarios de los servidores públicos que actualmente ganan más que él, proponiendo que estos recursos se destinen a la creación de becas para estudiantes de familias de escasos recursos.
La propuesta se enmarca en los esfuerzos del gobierno mexicano por asistir a la población que se ha visto afectada por el huracán ‘Otis’, el cual tocó tierra en Acapulco como un huracán de categoría 5, dejando un rastro de destrucción en su paso.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Claudia Sheinbaum apuesta por el rescate de la seguridad y justicia en Morelos
-
Se dispara precio del jitomate en enero
-
Secretaría de Bienestar lamenta fallecimiento de servidores de la nación en accidente automovilístico
-
Inaugura el Presidente López Obrador el primer tramo del tren Maya, Campeche – Cancún
-
OXXO amplía a 24 horas el servicio de retiro de efectivo con tarjetas de débito