fbpx

AMLO logra compromiso de empresarios para reabrir 35 hoteles en Acapulco entre marzo y abril 2024

Agencias

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció un importante avance en la reactivación del sector turístico al establecer un acuerdo con empresarios hoteleros. Según el mandatario, se han comprometido a poner en funcionamiento al menos 35 hoteles para la próxima edición del Tianguis Turístico de Acapulco en abril del próximo año. Esta medida tiene como objetivo reimpulsar la actividad turística en el puerto.

López Obrador compartió la noticia durante su conferencia matutina en Palacio Nacional y destacó que tomó la iniciativa de dialogar personalmente con los dueños de hoteles para asegurar la continuidad del Tianguis Turístico de Acapulco en abril del próximo año.

El presidente detalló que se ha acordado una colaboración conjunta entre el gobierno federal y los empresarios del sector hotelero para lograr que al menos 35 hoteles estén operativos para marzo o abril del próximo año.

En este contexto, el presidente reveló algunas conversaciones que mantuvo con destacados empresarios del sector. Uno de ellos fue Antonio Cosío Pando, propietario de Las Brisas Acapulco, quien expresó su intención de tener sus habitaciones ocupadas al 75% de su capacidad para diciembre y atender a turistas que visiten Acapulco durante las festividades de fin de año.

Además, López Obrador informó que habló con Juan Antonio Hernández Venegas, propietario de la cadena de hoteles Mundo Imperial, quien se comprometió a que sus dos hoteles en Acapulco estén operativos en marzo o abril.

Asimismo, el presidente se comunicó con Daniel Chávez Morán de Grupo Vidanta, quien se comprometió a tener sus hoteles en Acapulco listos en marzo o abril del próximo año.

Finalmente, Andrés Manuel López Obrador mencionó que tuvo una conversación personal con el empresario más rico de México, Carlos Slim, quien ha brindado apoyo al gobierno en diversas formas. Carlos Slim se comprometió a reabrir el Hotel Calinda en Acapulco.

El presidente destacó que esta estrategia es parte de los esfuerzos del gobierno para reactivar la economía turística y llamó a otros empresarios a unirse a esta iniciativa. Además, anunció que sostendrá una reunión con empresarios del sector hotelero que se vieron afectados por el huracán “Otis” y que el proceso de regreso a la normalidad está en marcha.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *