Agencias
El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que las casetas de peaje de Paso Morelos, Palo Blanco y La Venta de la Autopista del Sol “no se cobran, ni se van a cobrar”, en respuesta al reciente anuncio de un aumento del 3 por ciento en las tarifas de peaje por parte de Caminos y Puentes Federales (Capufe).
Durante la contingencia causada por los daños del huracán “Otis” en Acapulco y Coyuca de Benítez, el gobierno federal y estatal decidieron exentar el pago de peaje en las mencionadas casetas, así como en la caseta de Metlapil del libramiento Acapulco-Diamante.
El martes por la noche, Capufe informó sobre la actualización de tarifas, argumentando que el ajuste del 3 por ciento promedio permitirá cubrir los gastos asociados a la operación y conservación de las autopistas en beneficio de la población.
Las nuevas tarifas establecen que la caseta de Paso Morelos costará ahora 114 pesos, Palo Blanco 173 pesos y La Venta 154 pesos.
En la conferencia mañanera, el presidente López Obrador declaró no estar enterado del anuncio de Capufe y afirmó que en Acapulco no se cobrará peaje. Aunque no especificó la duración de esta medida, reiteró que no habrá aumentos por encima de la inflación y criticó a los dueños de estaciones de radio por su descontento.
Además, en otro contexto, el mandatario acusó a sus adversarios de buscar generar más tragedias en Acapulco y recomendó que evalúen la efectividad de sus estrategias para no seguir haciendo el ridículo ante la opinión pública.