IRZA
CHILPANCINGO. Después de amenazar con impedir las votaciones del domingo próximo, miembros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) consiguieron una audiencia con el secretario de Educación, Heriberto Huicochea Vázquez.
Alrededor de 500 maestros salieron del plantón que mantienen en la colonia Universal de la capital, y posteriormente bloquearon el bulevar a la altura del Parador del Marqués.
Cabe recordar que un antes, el martes, irrumpieron de manera violenta en las instalaciones del Instituto Nacional Electoral (INE) y del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana en Guerrero (IEPC-Guerrero), donde pintaron paredes y vehículos particulares y oficiales.
En la colonia Universal mantienen tomadas las oficinas de Personal y de Finanzas de la SEG.
Este miércoles marcharon por la lateral del bulevar Vicente Guerrero y por los carriles centrales de esa vía de comunicación hasta llegar al punto conocido como el Parador de Marqués, donde estaban unos 200 policías del Estado y de la Guardia Nación con equipo antimotín, y bloquearon dos de los tres carriles del sentido norte-sur.
Denunciaron que ha habido “una actitud de no diálogo de las autoridades; nos están obligando a ir preparando un boicot de las elecciones del próximo domingo, y advertimos que si no hay avances concretos en una mesa de negociación, no habrá elección el domingo”.
En el Parador del Marqués, maestros de la Montaña baja de los municipios de Chilapa, Zitlala y Ahuacuotzingo reprocharon el despliegue policiaco. “Al secretario de Seguridad Pública, David Portillo Menchaca, le decimos que ojalá armara esos dispositivos de seguridad para ir a combatir a los delincuentes en las comunidades donde trabajamos; con nosotros son muy valientes y con los delincuentes les tiembla la mano”.
Pero luego dialogaron con el subsecretario de Gobierno, Martín Maldonado del Moral, y le pidieron una mesa de negociación con funcionarios que den respuesta a sus demandas sindicales, y el funcionario les ofreció que este jueves al mediodía los estarían atendiendo.
Reiteraron que la petición es la regularización de mil 300 plazas de trabajadores, la entrega definitiva de 300 plazas para trabajadores a los que se las quitaron y la regularización de 100 plazas de Personal de Apoyo a la Educación (PAE).
Antes de las 2 de la tarde se regresaron en marcha a su campamento en la colonia Universal y anunciaron que para este jueves habrá otra marcha, en espera de los resultados de la mesa de negociación que tendrán con funcionarios de la SEG.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Capacitan en Derechos Humanos a personal de Seguridad Pública de Guerrero
-
Se busca crear conciencia en la importancia de la prevención del maltrato y bienestar animal
-
Disfrutan turistas y acapulqueños romántica velada con la Filarmónica de Acapulco
-
En Acapulco… Detiene la Marina a extranjeros con 1.7 toneladas de cocaína
-
La prioridad de la gobernadora Evelyn Salgado es atraer inversión para impulsar la economía de Guerrero: Teodora Ramírez