Jaime Ojendiz
El destino amaneció con 33.7 por ciento de sus habitaciones rentadas, durante el fin de semana la mayoría de restaurantes y balnearios permanecieron vacíos.
El Centro Integralmente Planeado Ixtapa llegó a 35.9 por ciento de cuartos rentados mientras que la zona tradicional de Zihuatanejo se ocupó en un 21.6 por ciento.
Turisteros reportaron una disminución en la actividad turística este fin de semana, y señalan que el turismo internacional está llegando en menor medida respecto del año pasado.
Del tema, Antonio Rauda, de La Madera, expuso que este fin de semana, se nota una disminución en la cantidad de turistas que llegan a la playa, “es una bajón normal porque después de las vacaciones la gente se aleja y dependemos solo del turismo Internacional”.
En la zona comercial del puerto, el turismo nacional que llegó en autobús se dispersó en playa Las Gatas y La Ropa en la bahía, mientras que en la zona de Ixtapa, el turismo se dirigió a Isla Grande, El Palmar y Linda.
Sobre el fin de semana, el cooperativista Rodolfo Valdovinos, detalló que el traslado de bañistas estuvo bajo por las lluvias y se suspendió un día a las Gatas.
El prestador de servicios, dijo que a partir de ahora, será algo común mientras se mantenga el semáforo rojo, “lo bueno es que podemos atender a los pocos visitantes que caen”.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Rompe récord segunda carrera Atlética Parroquial Guadalupana
-
Piden reparación de protección del río en Petatlán ante riesgo de desbordamiento
-
Se realizó la segunda edición del Maratón Acuático; supera expectativas, participan 19 equipos
-
Guardia Nacional y Marina reforzarán vigilancia en entrada-salida de Zihuatanejo
-
Gobierno municipal inicia mantenimiento de vialidades, se busca mantener una buena imagen urbana