PEDRO PATRICIO ANTOLINO, CORRESPONSAL.
TECPAN. El lunes 13 de junio podría haber un paro de transportistas en todo este municipio de la costa grande, pues persisten en su exigencia de que el pasaje mínimo del transporte público aumente al menos a dos pesos.
El amago de un posible paro lo reiteraron los presidentes de los diferentes sitios tales como: Daniel Brito Bernal del sitio de taxis Emiliano Zapata, de la cabecera municipal, Santiago Berdeja Rendón del sitio “Roberto Ramírez”, de El Súchil, Víctor Contrera del sitio de urvan de la ruta Tecpac-Atoyac y Orlando Abarca del sitio de urvan de la ruta Tecpan-San Luis de la Loma, entre otros, al asegurar que, de no llegar a un acuerdo con las autoridades de la dirección de transporte estatal van a bloquear varias partes del municipio.
Los líderes transportistas acusan que no recibieron respuesta alguna por parte del director de transporte estatal Arturo Salinas Sánchez.
El funcionario se comprometió, frente a todos los líderes del transporte en la costa grande en una asamblea realizada a principios del año en esta ciudad a darles una respuesta durante el mes de mayo. “Dijeron que para mayo se iba a dar la tarifa, y por eso nosotros no lo anunciamos, pero ya se acabó mayo y no tenemos respuesta de la autoridad”.
Con este amago de paro el próximo 13 de junio en este municipio, se podría confirmar que no hay un acuerdo entre los transportistas y funcionarios del transporte en el estado.
Los inconformes transportistas piden a la gobernadora del estado, Evelyn Salgado Pineda, tome en cuenta esta situación que están pasando todos los transportistas y queremos que nos autorice aumentar a dos pesos, ya que afirmaron que todo está subiendo como es la gasolina, las refacciones, la mano de obra, y tenemos más de 4 años que no hemos aumentado el pasaje por la situación que paso con la pandemia del Coronavirus.