Edvin López
Participarán en el 41° Encuentro de Jóvenes Investigadores en Salamanca, tras su destacada intervención en Abu Dabi
Chilpancingo, Gro.-Como muestra del talento académico que se forma en las aulas de la entidad, estudiantes del Colegio de Bachilleres del Estado representarán nuevamente a Guerrero y a México en el 41° Encuentro de Jóvenes Investigadores en España.
Los alumnos pertenecen al plantel de Tixtla: Naomi Portillo Rodríguez, Ángel Roberto González Estrada y Brian Samuel Prestegui Cisneros, acompañados por sus asesores Julio Marino Castañón y Homero Portillo García, quienes participarán del 3 al 10 de diciembre en Salamanca, España.
Lo anterior es resultado de los programas y acciones que implementa la gobernadora Evelyn Salgado Pineda para impulsar la ciencia y la tecnología en la juventud, a través de programas educativos que fomentan el interés de los jóvenes por la ciencia y la investigación.
El evento es organizado por el Instituto de Investigaciones Científicas y Ecológicas (INICE) y busca promover la investigación entre jóvenes de diversos países, ofreciendo un espacio para que expongan sus proyectos en distintas áreas del conocimiento.
El equipo presentará el proyecto “Determinación de la actividad alelopática de extractos vegetales sobre la germinación in vitro de Lactuca sativa”, en el que proponen una alternativa de biorremediación ecológica mediante el uso de extractos de canela, neem y eucalipto, los cuales han demostrado inhibir hasta en un cien por ciento la germinación no deseada, funcionando como herbicidas naturales menos tóxicos.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Diputada propone crear registro de huérfanos por feminicidio en Guerrero
-
Evelyn Salgado impulsa acciones estratégicas de vivienda en Acapulco
-
Evelyn Salgado entrega 300 títulos de propiedad a familias acapulqueñas
-
Impulsa Gobierno de Guerrero uso de Inteligencia Artificial para fortalecer la identificación humana y la búsqueda de personas
-
Inaugura Evelyn Salgado la imagen monumental de la Virgen Reina de los Mares en la Isla de la Roqueta
