Cuauhtémoc Rea Salgado
Coyuca de Benítez, Gro. – A una semana de haber iniciado el ciclo escolar, alumnos de la primaria “Emiliano Zapata” se ven obligados a cruzar un drenaje abierto para asistir a clases, mientras padres y docentes denuncian que el mal olor en los salones es insoportable debido al estancamiento de aguas negras en un canal cercano.
Francisco Reyes Flores, habitante de la colonia Cuauhtémoc, señaló que la zona presenta múltiples bajaderos de arroyos, pero denunció la falta de intervención de las autoridades: “Gobiernos vienen y van, y el dinero destinado al pueblo se lo llevan como si les perteneciera, sin que nadie haga nada para resolver el problema”, comentó.
Por su parte, Yesenia Lozano Dante indicó que en la colonia Venustiano Carranza, frente a una tortillería y una tienda de abarrotes, el drenaje se ha convertido en una laguna que cubre la calle, sin que las autoridades de salubridad ni el Ayuntamiento hayan intervenido.
Los vecinos solicitan a las autoridades la intervención, evitando que más estudiantes enfermen a causa de la exposición a aguas negras y destinando recursos para eliminar este riesgo sanitario.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Vecinos denuncian drenaje colapsado en zona escolar de Coyuca de Benítez
-
Dos años después de Otis, persisten riesgos por postes y cables en colonias de Coyuca
-
Tres restaurantes de Coyuca reportan robos en menos de una semana
-
Ciudadanos denuncian pésimo servicio de recolección en Coyuca de Benítez
-
Escultor Calixto Molina crea nacimiento de arena en la plaza de Coyuca de Benítez
