fbpx

Alumnos de bajos recursos tendrán dificultades para recibir clases en línea

ELEAZAR ARZATE MORALES

La madre de familia, Yuridia Yesenia de Jesús Gutiérrez, manifestó su molestia porque no todos cuentan con los servicios necesarios para que los alumnos del turno vespertino de la secundaria Eva Sámano, de Zihuatanejo, reciban clases en línea, situación generada por la contingencia del COVID-19.

“Soy madre sola, no tengo internet, mi hijo no tiene celular y tiene que tomar a la fuerza la clase en línea o por televisión privada, yo tampoco cuento con este servicio”, expresó Yuridia Yesenia.

Agregó que los maestros de la Eva Sámano le informaron que de 3:00 de la tarde a 4:30 deben tomar la clase por televisión y tiene que anotar una serie de preguntas y ver una serie de capítulos para que pueda responder, sin embargo, tampoco cuentan con televisión en casa.

La maestra de Biología y la de Geografía entregaron guías para que los alumnos trabajen en casa, ya que los demás maestros están en paro porque no les han pagado, añadió.

“Que le hace pensar al gobierno federal que todos los mexicanos tenemos 300 o 400 pesos para pagar mensualmente un servicios que no es básico en un hogar”, lamentó Yuridia Yesenia y aseguró harán su máximo esfuerzo para poder “sacar el año”.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *