fbpx

Alumno del IPN alteró más de 20 mil fotos de sus compañeras con IA y las vendía por Telegram; ya fue detenido

Agencias

Agentes de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México han arrestado a Diego “N”, un joven acusado de presuntamente vender imágenes editadas con inteligencia artificial de exalumnas de la Escuela Superior de Comercio y Administración Unidad (ESCA) Santo Tomás del Instituto Politécnico Nacional (IPN), sin su consentimiento.

Según fuentes consultadas, este joven de 18 años, quien previamente había sido expulsado de la institución, fue detenido esta mañana en la alcaldía Álvaro Obregón y será presentado ante un juez que lo requiere. Cabe mencionar que Diego “N” ya había sido llevado ante la agencia del Ministerio Público GAM-3, pero el 9 de octubre se decidió que seguiría su proceso en libertad debido a la falta de pruebas contundentes.

El jefe de Gobierno, Martí Batres, informó que en una reunión del Gabinete de Seguridad y Gobierno, la fiscalía comunicó la detención de Diego “N”, quien está relacionado con varias investigaciones en curso para editar imágenes de sus compañeras de la ESCA Santo Tomás. con inteligencia artificial para dar la impresión de que estaban desnudas y luego comercializar esas imágenes.

Los agentes de la PDI arrestaron a Diego “N” después de llevar a cabo un registro en su domicilio, en relación a su supuesta participación en este delito en agravio de estudiantes del IPN, según informó la fiscalía.

Una joven denunció los hechos el pasado 6 de octubre y derivado de ello se dio a conocer que eran varias víctimas, para quienes el IPN brindó acompañamiento y apoyo psicológico tras lo ocurrido. Autoridades del IPN coadyuvaron con la fiscalía capitalina para que los hechos no quedaran impunes.

Una joven denunció los hechos el pasado 6 de octubre y derivado de ello se dio a conocer que eran varias víctimas, para quienes el IPN brindó acompañamiento y apoyo psicológico tras lo ocurrido. Autoridades del IPN coadyuvaron con la fiscalía capitalina para que los hechos no quedaran impunes.

Las autoridades académicas de la Unidad Politécnica de Gestión con Perspectiva de Género activaron el protocolo para las alumnas para evitar que el estudiante implicado se les acercara o pudiera tener contacto alguno con ellas.

El IPN, a través de la Comisión de Honor del Consejo Técnico Consultivo Escolar de la Unidad Académica, dictaminó la baja definitiva de Diego “N”.

La decisión de la institución fue tomada ante diversas demandas de alumnas de la ESCA por violencia digital por parte de un estudiante de ese plantel.

“En el IPN no hay tolerancia ante este tipo de actos; la institución mantiene la política de combatir la violencia de género, el abuso y el acoso en contra de nuestro alumnado”, manifestó.

El IPN refrendó su compromiso para seguir coadyuvando con la fiscalía en el proceso que se sigue al estudiante de la ESCA Santo Tomás, a quien ya se le notificó su baja institucional definitiva por violentar digitalmente a alumnas del plantel. El instituto afirmó que ratifica la cero tolerancia ante la violencia de género, el abuso y el acoso.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *