Víctor M. Alvarado
Este miércoles la ocupación hotelera para Ixtapa repunta el 74 por ciento, mientras que, para la zona tradicional de Zihuatanejo, alcanza los 42.2 puntos porcentuales, cifra que se ve reflejada en los centros de consumo.
En este sentido el restaurantero de la Isla de Ixtapa, Ricardo Pineda Mendiola, comentó que, en este balneario, se alcanza entre semana un 30 por ciento de ocupación en mesas, mientras que el fin de semana aumenta.
Los fines de semana si hay afluencia turística y muchos son extranjeros, aunque ellos normalmente vistan la isla de Ixtapa de lunes a viernes porque son los días más tranquilos y la playa es prácticamente solo para ellos.
Remarcó que afortunadamente las condiciones del mar han sido las propicias para que los turistas pasen sin riesgo ya que, muchos de ellos son adultos mayores y con la mar en calma, es mucho más fácil abordar las embarcaciones.
Muchos de los turistas extranjeros que cruzan a la isla, son repetitivos; es decir cada vez que vistan este destino van a pasar el día a estos litorales que son muy tranquilos, e insistió, entre semana, además de aguas calmadas también baja la visita de nacionales y por consiguiente disfrutan más de esa calma.