fbpx

Alrededor de 200 mil alumnos se mantienen sin clases en Guerrero

IRZA

Chilpancingo, Gro (IRZA).- Alrededor de 200 mil alumnos se mantienen sin clases en los municipios afectados por el huracán “Otis”, y la reanudación de labores en sus escuelas será gradual, informó el titular de la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG), Marcial Rodríguez Saldaña.

Escuelas particulares en Acapulco, como el Instituto de Desarrollo Salvador Allende Gonsens (INDESAG), se retractó de iniciar este lunes 13 las actividades académicas, e informó que “con base a las recomendaciones emitidas por la SEG, se mantienen suspendidas hasta nuevo aviso”.

El Colegio Zumárraga, también en el puerto, comunicó a través de su página de Facebook que las clases se retomarán el próximo martes 21 de noviembre.

Sin embargo, la SEG ya indicó que la prioridad es atender a las familias de alumnos y docentes que fueron damnificadas por el fenómeno meteorológico.

Rodríguez Saldaña reconoció que 200 mil alumnos equivalen a la quinta parte de la matrícula escolar en la entidad, pero reiteró que las condiciones para retornar aún no están dadas.

Este lunes, informó que la SEG participó en una jornada de limpieza con la estructura del gobierno estatal que encabezó la gobernadora Evelyn Salgado Pineda en Acapulco.

Dijo que una brigada de la SEG se trasladó al punto de la Diana Cazadora, en la costera Miguel Alemán, para participar, y que continúan atendiendo el censo de las escuelas con daños, que hasta el momento han sumado 369 inmuebles.

Reiteró el llamado a los maestros para que se sumen a la limpieza en las escuelas: “hay docentes que ya lo están haciendo; la reanudación va ser un proceso paulatino, diferenciable”.

Dijo que, además de la limpieza, se tiene que garantizar el funcionamiento de la energía eléctrica, el agua y el drenaje, y añadió que la recuperación de clases se realizará de común acuerdo con padres de familia y docentes, para ampliar horarios de labores y trabajar los sábados o alguna otra medida, según las necesidades.

Mencionó que en cuanto el Instituto Guerrerense de Infraestructura Física Educativa (IGIFE) concluya el censo escolar, podrán determinar el nivel de afectación en los planteles educativos.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *