NOÉ AGUIRRE OROZCO
Para prevenir el desarrollo del cáncer de mama y de otros tipos, es necesaria una alimentación preventiva, pero principalmente evitar las azucares refinadas y grasas saturadas que contienen los productos chatarra, advierte nutrióloga.
Como parte de la campaña contra el cáncer de mama en este mes, Despertar de la Costa entrevistó a la nutrióloga Nelly González, quien dio a conocer las medidas fundamentales para evitar el desarrollo de esta enfermedad debido a una mala alimentación.
Puntualizó que debe de haber un control total sobre el consumo de alimentos fritos y alimentos chatarra, “que es el principal problema para una incidencia en cáncer en general, no solo de mama, debemos de tener mucho cuidado porque todo alimento que viene de una fábrica es un problema”.
Señaló que dichos alimentos son ricos en azucares simples, contienen demasiados aditivos, grasas saturadas, grasas trans, que son ácidos grasos insaturados que se crean de forma industrial al convertir aceite liquido en grasa sólida.Así mismo ofreció pasos básicos para que las mujeres lo prevengan, o lleven una dieta durante la enfermedad y después de sobrevivir a ella; en la prevención indicó que es necesario “asistir con un nutriólogo que nos enseñe a comer, porque todos sabemos que debemos de comer frutas y verduras, pero que nos enseñe a qué hora es mejor, a qué hora no, si yo entreno que debo de comer en el pre entrenamiento y pos entrenamiento, que es más saludable, debemos de tener un guía alimenticia y una rutina con horarios”.
La segunda parte es cuando se está en tratamiento para erradicarlo, “una alimentación muy balanceada y alcalina, es decir que sea rica en frutas y verduras, en específico más las verduras de hoja verde y cuando es muy agresivo suplementarlo con polvos o malteadas y no pierdan tanto peso y musculo”.
En la última parte, cuando se logra quedar libre de cáncer y se busca no reincidir, es necesario cambiar totalmente los hábitos alimenticios, “ de aquí en adelante cero productos procesados, nada que refrescos negros, nada que gansitos, pingüinos, nada.
Recomendó que para quienes les gustan los postres, buscar recetas saludables con harinas de avena o almendras, en general llevar una vida saludable, con ejercicio y con bajo estrés porque es el detonante de muchas enfermedades un estrés demasiado elevado.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
La protección de niñas y niños es un importante objetivo del gobierno que encabeza la presidenta Lizette Tapia.
-
Gobierno de Lizette Tapia Castro busca certificación de escuelas en Conciencia Ambiental.
-
La Décima Sexta Zona Naval conmemora el 23 de noviembre, “Día de la Armada de México”
-
Colonia La Noria recibe dos importantes obras de beneficio social, el Polideportivo Lázaro Cárdenas y el andador Crotos
-
El gobierno municipal lleva clases de música a los niños y niñas de diferentes colonias y comunidades