Víctor M. Alvarado
El director de Protección Civil Jorge Cervantes Álvarez, alertó a la población al informar que se ha desarrollado una zona de baja presión con potencial ciclónico y proceso de desarrollo durante los próximos cinco días frente a las costas de Guerrero.
Este fenómeno dejará precipitaciones pronosticadas para el fin de semana y los primeros de la siguiente, con lluvias ligeras a fuertes, dependiendo del acercamiento de este fenómeno, pero aclaró se trata de pronósticos y todo dependerá de la trayectoria y su evolución.
Como lo marca el protocolo de alerta temprana, dijo que se ha estado dando a la ciudadanía la información, además de que están identificada las zonas más vulnerables y elementos de esta corporación han estado en contacto directo con estas familias de las que hay buena disponibilidad de evacuar si es necesario.
Destacó que el municipio y la misma población han realizado obras de infraestructura urbana, que de alguna manera mitigan los impactos por escurrimientos de agua de lluvias.
De ser necesario se activa los albergues o refugios temporales y por ello trabajan de manera coordinada con las autoridades de los tres niveles de gobierno a través de la Marina, Ejército, Guardia Nacional; y todas las demás dependencias que integran el consejo municipal de Protección Civil.
Son 9 los albergues registrados para operar cuando sea necesario tanto en la zona urbana como en la rural, siendo los principales el auditorio municipal y el Conalep.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Sagadegro capacita a productores de coco en control del picudo negro
-
Presidenta Claudia Sheinbaum presenta el plan integral para la zona oriente del Estado de México con una inversión de 75 mil 786 mdp para 121 acciones en beneficio de 10 millones de personas
-
Beatriz Vélez Núñez, en riesgo de perder el control de los trabajadores de Salud
-
Diputado Pánfilo Sánchez: Los alcaldes deben atender problemas que dejan las lluvias
-
El Congreso invita a la 2ª Feria de la Gestión Educativa y Científica en Guerrero