PEDRO PATRICIO ANTOLINO, CORRESPONSAL.
TECPAN. Varias tortugas muertas fueron encontradas en playas de Tecpan y se desconoce cuál es la causa de este hecho que está afectando a todo el estado de Guerrero.
Al menos 15 tortugas fueron encontradas la mañana de hoy día lunes, por vecinos en playa de Carrizal de Cinta larga, se tiene conocimiento que este problema también se está presentando en otras playas del municipio, lo que ha alarmado a la población, ya que no se conoce el motivo por el que están muriendo las tortugas.
Pobladores atribuyen este fenómeno a la presencia de barcos pesqueros en esta zona, ya que muchas veces, las tortugas quedan atrapadas en las redes y mueren, además señalaron que las autoridades no hacen nada para sancionarlos y evitar que sigan causando daño a la fauna marina.
Cabe destacar que este fenómeno no sólo se está presentando en el municipio de Tecpan, sino en otros como.
Por lo que piden a la Profepa atender este grave problema a esta contingencia por la mortandad de tortugas encontradas en diferentes playas de Guerrero.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Ventas de pescado siguen a la baja en el mercado de Tecpan, a pesar de la Cuaresma
-
Pueblos Serranos Esperan la Ayuda de CICAEG para Reparar sus Caminos
-
Brote de Aguas Negras Causa Molestias en el Zócalo de Tecpan
-
De Edén de los placeres a zona fantasmal: El declive de la zona roja de Tecpan de Galeana
-
Maestros de la CETEG prolongan protesta en Guerrero contra reforma al ISSSTE