Víctor M. Alvarado
En las últimas fechas han sido muchos los gatos que han muerto por envenenamiento, acto que ya constituye un delito y la ciudadanía debe tener el valor civil para denunciar a quien lo haga, porque también puede terminar con la vida de una menor de edad que de manera accidental manipule el alimento en el que se deposita la sustancia; explicó Cristina Rodríguez Krebs, secretaria de la Sociedad Protectora de Animales de Zihuatanejo.
Siguió diciendo que la única forma de frenar la sobrepoblación de gatos y también de perros callejeros, es la esterilización, aprovechando las campañas que organizan las asociaciones a muy bajo costo, como es el caso de ello, que solo piden una cuota de recuperación y también las que realiza el ayuntamiento gratuitas en diferentes colonias.
A manera de ejemplo dijo que, si cada gata tiene de 5 a 6 crías por camada y vuelve a entrar en celo a los 5 meses, el crecimiento es exponencial porque se reproduce ella y sus crías en poco tiempo y la solución no es matarlos, la respuesta se encuentra en la esterilización.
Con los perros es menos el problema porque se reproducen una vez al año dependiendo la raza, pero en gatos, es otra la problemática.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Casos leves de deshidratación reportan en Zihuatanejo, por altas temperaturas
-
Lizette Tapia Castro inaugura el andador 5 en la colonia La Mira
-
Marina retira ductos de la draga de Las Salinas
-
Gobierno de Lizette Tapia Castro realiza acciones de prevención previo a la temporada de lluvias
-
Gobierno de Lizette Tapia Castro continúa con el rescate de espacios públicos