PEDRO PATRICIO ANTOLINO, CORRESPONSAL.
*Parce zona de guerra como se encuentra la via nacional desde Coyuca de Benítez hasta La Unión
*La SICT no hace nada por rehabilitarla a pesar de los accidentes que se están dando continuamente
TECPAN DE GALEANA, GRO.- Conductores de del transporte público de las diferentes rutas de este municipio de la costa grande, alertaron sobre el gran deterioro que presenta la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo.
La alerta también fue dada a conocer por chóferes particulares quienes apuntan que la deformación de los diferentes puntos carreteros, el cual está a los largo y ancho de todos los municipios de la costa grande, en donde se siente cuando los vehículos pasan por ahí y esto es muy peligroso porque a mucha velocidad se puede salir de la cinta asfáltica.
Consultado al respecto, el chófer Fernando Martínez, quien dijo que a diario transita por esta vía de comunicación nacional, manifestó que la deformación ya estaba en pésimas condiciones, pero con el temporal de las lluvias, empeoro la situación y ante la negativa de la SICT, esta se pondrá más a un.
La misma fuente conto que; la via de comunicación parece zona de guerra, existen muchos baches y hoyancos por donde quiera, por lo que llamó a las autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para que acudan a reparar esta carretera antes de que pueda ocurrir un accidente de mayores proporciones.
Han pasado varios años que el gobierno federal a través de la SICT, no le ha hecho ningún cariño a esta via de comunicación, hoy en día para nosotros como transportistas, esto se nos hace más complicado con nuestras unidades que son las que sufren los deterioros y claro esto nos genera gastos en las refacciones y esas quien nos las paga, más que nosotros mismo y la SICT bien gracias.
ya que con el paso de los vehículos pesados se ha estado deteriorando, ya que la SCT no hizo bien el trabajo, y uno lo sienta al pasar, le tienes que sacar la vuelta para no sentir feo el golpe.
Los chóferes inconformes piden a la SCT reparar bien este tramo carretero para evitar un accidente de mayores consecuencias, y más aún en esta temporada de vacaciones decembrinas, que muchos vacacionistas transitan por esta zona de la Costa Grande.