Víctor M. Alvarado
Este lunes la vendedora de pescado del mercado central Zuly Arciga Peñaloza dio a conocer que desde hace meses las ventas han estado malas y a la fecha ya han estado cerrando puestos porque los costos de operación, para algunos han sido insostenibles.
Son muchos los factores que han orillado a los posesionarios de los puestos a cerrar, una es que el precio del producto marinos ha estado subiendo, y se entiende porque para salir a pescar, la inversión es alta, sobre todo en el costo de la gasolina.
En el mercado central hay unos 20 locales diseñados para la venta de pescado, pero han estado cerrando algunos, sobre todo de hace dos años a la fecha.
Insistió que son varios los factores que han llevado a los vendedores a retirarse del mercado, el COVID-19 fue uno de ellos y es que algunos vendedores debieron resguardarse porque son adultos mayores.
Calculó que han sido unos 9 los locales que cerraron y difícilmente se podrán reabrir porque algunos argumentan que no tienen el capital de trabajo que se requiere para reactivarlos.
Dijo que, si el pescado no se vende a tiempo, baja su calidad e incluso pudiera perderse y eso ya representa una baja en el ingreso del negocio.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Alerta por mar de fondo en Zihuatanejo: llaman a extremar precauciones en la franja costera de Guerrero
-
Una velada inolvidable en el Partenón de Zihuatanejo
-
Gobierno de Lizette Tapia Castro trabaja en pro de la salud mental de sus trabajadores
-
El Museo Arqueológico de la Costa Grande fue escenario de la primera presentación de la Orquesta de Zihuatanejo.
-
Continúa Vive Verano Music con una noche de rock en Paseo Capricho del Rey