IRZA
Chilpancingo, Gro., (IRZA).- El secretario de Protección Civil del gobierno estatal, Roberto Arroyo Matus, alertó que en este 2022 será escasa la lluvia y prolongada la sequía.
Por eso pidió a la población que extreme el cuidado de los bosques y pastizales durante esta temporada de incendios forestales, aunque precisó que en este año han disminuido considerablemente en comparación con el 2021.
“Estamos abatiendo a más de la mitad la cantidad de hectáreas que se han consumido; el año pasado llevamos mil 32, en actualidad tenemos la mitad, alrededor de 450”, dijo durante un mensaje a través de redes sociales.
Alertó: “será una temporada con gran cantidad de sequía, es poca la lluvia que vamos a tener, de acuerdo con informes del Servicio Meteorológico Nacional y propios de la Secretaría de Protección Civil”.
Arroyo Matus reiteró su llamado a la población para que extreme los cuidados de los bosques y pastizales “para que evitemos tener una situación de contingencia ambiental”. (www.agenciairza.com)
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Presidenta Claudia Sheinbaum anuncia incremento del 13% al salario mínimo general en 2026
-
Modifican ley para evitar problemas de registro civil en nuevos municipios y destinar recursos para la implementación del código nacional de procedimientos civiles y familiares en Guerrero
-
Fortalece IMSS Guerrero capacitación en transparencia
-
Aprueba el congreso 25 leyes de ingresos y 17 tablas de valores de municipios para 2026
-
Evelyn Salgado refrenda respeto institucional a la autonomía del Poder Judicial y trabajo coordinado para fortalecer el Estado de derecho en Guerrero
