Víctor M. Alvarado
El gerente del hotel Las Brisas Ixtapa, Pompeyo Saldaña, comentó que la ocupación hotelera sigue siendo favorable y esto porque el puerto turístico está viviendo una de sus mejores épocas.
Se reconoce el impulso que el gobierno local, respaldado por el estado, está dando con obras de infraestructura turística y promoción del destino, así como el trabajo que desarrolla la asociación de hoteles y la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV).
Todo se conjuga con la calidad del servicio que en los hoteles y restaurantes se procura para con los clientes; lo que se logra también por la constante capacitación de los trabajadores.
En años anteriores los meses de mayo, junio y julio se consideraban de baja ocupación, sin embargo, este año el panorama ha cambiado y las reservaciones son alentadoras con niveles de lunes a jueves del 50 por ciento y los fines de semana superando estos puntos porcentuales.
Remarcó que pueden ser muchos los factores, primero que se está saliendo de la pandemia y las personas quieren viajar; otro puede ser que haya cambiado el comportamiento del cliente que se ha adaptado a la nueva normalidad; es decir, la pandemia ya no es impedimento porque algunos traen a sus hijos a vacacionar y las clases al ser virtuales, las toman en el mismo hotel.
No se puede dejar atrás la transformación que tiene Ixtapa-Zihuatanejo en materia de infraestructura turística; por ejemplo, el paseo del pescador, la ciclovía, el museo, el centro de Zihuatanejo, los cambios en la industria restaurantera, la certificación de las playas y toda la promoción que hace la OCV, hacen que este destino esté de moda.
Por último, dijo que en libros ya cuentan con un nivel de reservaciones del 60 por ciento para la temporada vacacional de verano, cifra que ha de cambiar esperando de dos a cuatro puntos de aumento en la semana.