Isaac Castillo Pineda
En Zihuatanejo se ha registrado un alarmante incremento en los casos de abuso sexual a menores, con aproximadamente 500 niños y niñas afectados, muchos de los cuales han sufrido abusos por parte de familiares cercanos.
Brisia Quintana González, representante de la Red de Mujeres Constructoras de Paz, resaltó la preocupación ante esta situación de la que no se habla, especialmente al notar que varios estudiantes de primaria han compartido experiencias similares.
Son las niñas y los niños quienes han denunciado esta situación directamente en las escuelas, señalando cómo sus agresores sexuales a padres, hermanos, tíos y padrinos, principalmente.
Hay diversos factores que llevan a que las niñas y niños queden vulnerables ante estos sucesos, sin embargo, el principal de todos es la desintegración familiar.
La revelación de estos casos pone de relieve la necesidad urgente de abordar este problema en la comunidad, involucrando a todos los sectores porque está en juego la estabilidad emocional y de salud mental de los menores.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Piden resolver encharcamiento en una rampa para discapacitados
-
Solo el 7 % de corales permanecen vivos en Zihuatanejo
-
Tuzos San José vence con autoridad a Inter Ixtapa y espera resultados
-
Arranca Canícula 2025; PCyB pide extremar precauciones en Zihuatanejo
-
Petatlán cae en el cierre del torneo ante Tuzos San José