IRZA
Chilpancingo, Gro (IRZA).- Elementos de la Guardia Nacional, de la Policía del Estado y de la Fiscalía General del Estado (FGE), realizaron un operativo en las instalaciones del Cbtis 134 de esta capital, tras recibir el reporte de que un alumno ingresó con un arma de fuego a la institución.
Directivos de la escuela de Educación Media Superior negaron el paso a medios de comunicación y se limitaron a emitir un comunicado declarando “falsa alarma”.
Pero fueron los propios estudiantes quienes, alrededor de las 9:30 de la mañana, hicieron la denuncia porque fueron testigos de que uno de sus compañeros les mostró una pistola en el receso escolar.
Después del reporte anónimo al 911, policías estatales, elementos de la Guardia Nacional y de la Fiscalía General del Estado se trasladaron al Cbtis 134, localizado en la lateral del bulevar Vicente Guerrero, ubicado al sur.
Realizaron la búsqueda del alumno, pero no lo encontraron porque el joven ya había abandonado la escuela.
Y operativo registrado en el carril sur-norte del bulevar alertó a padres de familia de la institución, quienes buscaron comunicarse telefónicamente con sus hijos y algunos se trasladaron al plantel.
Mientras se realizó el operativo, que duró aproximadamente 40 minutos, la seguridad privada impidió el acceso de reporteros, por instrucción de la Dirección de la escuela.
Más tarde emitió un comunicado en el que cita que la denuncia se hizo después de que un alumno amenazó a otro en el “exterior” del plantel, aún y cuando quienes hicieron la denuncia reportaron que el hecho ocurrió adentro de la institución.
El documento precisa que después de que las autoridades hicieron una búsqueda en el interior y la periferia de éste, “tipificaron esta llamada como falsa alarma”.
Concluye diciendo que las actividades dentro del plantel continuarán llevándose a cabo con normalidad y que todo el personal “estará atento a cualquier indicio que se tenga que atender”.