Regional

Alarma en Atoyac: suben 7 casos en un día; van 37

By Despertar Redacción

June 24, 2020

Cuauhtémoc Rea Salgado

ATOYAC. De manera alarmante crecen los números de infectados por el Covid 19 asimismo aumentan a seis las defunciones y a 37 los infectados. El lunes eran 30, pero en 24 horas se incrementaron siete nuevos casos.

Y es que en poco tiempo los contagios se han disparado en el municipio a pesar de que las autoridades han realizado varias acciones para disminuir los contagios, pero no ha resultado.

 En la región de, la región Costa Grande, incrementó un 70 por ciento los casos registrados del virus SARS-CoV-2, que es el detonante del Covid-19, en los 8 municipios que la conforman.

De acuerdo a los datos obtenidos, a través de la página de la Secretaría de Salud del Gobierno federal, hasta el pasado 15 de junio, la región costeña presentaba en total 128 casos acumulados de Coronavirus, sin embargo, en la actualización de datos de ayer lunes, ya registra 195 enfermos, es decir 67 personas más, lo que significa un incremento del 70 por ciento en la última semana.

En el diagnóstico elaborado por este reportero, se detalla que los municipios de Zihuatanejo presenta hoy 72 casos, Coyuca de Benítez 34, La Unión 32, Atoyac de Álvarez 37 , Petatlán 12, Benito Juárez 9, Tecpan de Galeana 7 y Coauhayutla 1 y Zihuatanejo con 72 casos .

Llama la atención el caso de Zihuatanejo, quien apenas el lunes de hace 8 días tenía 35 casos y hoy está con 72, lo que representa un incremento de un 202 por ciento; lo mismo sucede con el municipio de Atoyac, quien tiene 37, pero hace siete días tenía solo 18, por lo que tuvo un aumento del 70 por ciento.

En la incidencia de muertes, se detalla que hasta el momento, el municipio que más muertes ha presentado por Coronavirus es Coyuca de Benítez con 10 al igual que Zihuatanejo también con otras 10, seguido de Atoyac con 6, La Unión 2, Tecpan 2, Coahuayutla 1. Mientras que Petatlán y San Jerónimo no registran ninguno muerto a causa de la enfermedad.

La región Costa Grande ha contabilizado de manera oficial, solo 31 personas muertas, aunque hay varias personas reportadas fallecidas solo como “neumonía atípica”, ya que los familiares no les practican pruebas para evitar los engorrosos trámites en la entrega de cuerpos en las funerarias habilitadas como SEMEFOS.