Jaime Ojendiz Realeño
Francisco Javier Ramírez Sánchez, vicepresidente del Colegio Médico de Zihuatanejo, reveló que entre el 35 y 40 por ciento de trabajadores de la salud del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Hospital de Reconversión Bernardo Sepúlveda Gutiérrez han sido contagiados de Covid-19.
Consultado luego de advertencias a nivel nacional del personal de salud, de abandonar los hospitales si los habitantes no toman con seriedad las medidas preventivas, dijo que lo principal es que la sociedad se involucre en el cuidado personal.
Al ser enfermeras y doctores los que están en contacto directo con los enfermos, estima que más de 100 son los que han sido contagiados en su área de trabajo.
Ramírez Sánchez, sostiene que entre el 35 y 40 por ciento de los trabajadores de la clínica del IMSS y el Hospital de Reconversión han sido contagiados.
“No hay suficientes camas ni respiradores, por eso se pide a los habitantes que se protejan; que cuiden al personal de salud deben ser solidarios porque muchos compañeros ahora también están luchando por su vida en las áreas Covid-19”.
Luego de dos meses de estar en trabajo constante, dijo que los trabajadores de salud ya están agotados, y por eso es importante que desde nuestra casa comencemos a protegernos.
Señala que desafortunadamente hay quienes solo simulan el uso de cubre bocas, ya sea porque solo se cubren la boca o la nariz, o lo traen en la papada o la frente, incluso, dijo, hay señoritas que lo usan de diadema, “y así no vamos a proteger a nadie, por eso hay que tomar las medidas con seriedad” cerró.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Reanuda gobierno de Lizette Tapia la entrega de los programa Material Subsidiado para Mejora de Viviendas y Camas en Alto
-
Prefieren turistas a Acapulco para disfrutar fines de semana largos
-
Inicia con vuelo de Canadá la temporada turística de invierno y le da la bienvenida la presidenta municipal
-
Presienta Lizette Tapia Castro evalúa con su gabinete el trabajo del primer mes de su gestión
-
El gobierno municipal a través del programa Vamos a Jugar, entregó un espacio deportivo en la comunidad El Posquelite