fbpx

Al menos 80 negocios han cerrado durante la pandemia: Canirac

Jaime Ojendiz Realeño

Durante los nueve meses de la pandemia por coronavirus, unos 80 negocios afiliados a cámaras y externos han cerrado al no poder mantener el pago de rentas y empleados.

La presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Rebeca Farías Salazar, dio a conocer que unos 20 socios definitivamente ya no abrió cuando se reactivó la economía.

El motivo fue la falta de dinero para el pago de rentas y de empleados, a quienes mantuvieron con sueldo los primeros meses pero al prolongarse optaron cerrar su establecimiento.

El sector comercial es el más afectado ya que al menos unos 50 negocios bajaron sus cortinas.  Según estimaciones de la Cámara Nacional de Comercio, de sus agremiados son 12 los que cerraron, y el resto son establecimientos independientes.

Al no estar asociados, no se puede establecer con exactitud la cantidad, sin embargo comerciantes señalan que de 120 que hay en una zona del centro 30 cerraron.

Ricardo Gutiérrez Sánchez, vendedor de ropa, manifestó que, en ese conteo, no se incluye por lo menos otros 20 comercios de bisutería, ropa, artículos de piel, huaraches y barro que han cerrado al no ser de primera necesidad.

“Primero porque las autoridades no permitían vender y después, con la crisis la gente no consumía sus productos, algunos lo mejor que pudieron hacer es vender cubre bocas porque era lo que si se vendía, y otros cerraron en las calles aledañas al Mercado Municipal”.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *