fbpx

Al borde del colapso techo de iglesia “Nuestra Señora de Guadalupe”

Isaac Castillo Pineda

Los fieles de la Parroquia Santa María de Guadalupe, ubicada en el centro de Zihuatanejo, expresaron su creciente inquietud debido al preocupante estado de deterioro que afecta al tejado y parte del techo en su iglesia.

En particular, los feligreses han señalado el grave estado de la losa de concreto que cubre el dispensario médico, así como las áreas de la sacristía y el tejado superior, que sirve como espacio para reuniones y acceso a otras partes del segundo nivel del edificio.

Este deterioro ha llevado a la prohibición de acceder a ciertas áreas del templo, y ha generado preocupaciones sobre la seguridad de los visitantes y los fieles que asisten a las celebraciones litúrgicas, como la Eucaristía, Bautizos y Bodas.

A pesar de que recientemente se llevó a cabo un evento llamado “Noche Mexicana” para recaudar fondos destinados a reparar los vitrales dañados en la Iglesia del Ángelus, aún no existen planes concretos para abordar el estado del tejado y el techo de la Parroquia Santa María de Guadalupe.

Los feligreses están preocupados por la seguridad de las personas que asisten a la iglesia, y han intentado buscar al párroco para abordar este asunto, pero debido a sus múltiples compromisos, no han logrado contactarlo.

Esta preocupación cobra relevancia en medio de recientes incidentes de colapsos de techos en iglesias en otras partes del país, como el trágico derrumbe del techo de la Iglesia de la Santa Cruz en Ciudad Madero, Tamaulipas, que resultó en la pérdida de vidas humanas. Los feligreses esperan que se tomen medidas rápidas para abordar el deterioro en su propia parroquia y garantizar la seguridad de todos los que la visitan.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *