Al alza, bodas en Ixtapa-Zihuatanejo pese a temporada de lluvias

Isaac Castillo Pineda

La celebración de bodas en Ixtapa-Zihuatanejo mantiene una tendencia creciente cada año, incluso durante la temporada de lluvias, con la llegada de turistas nacionales e internacionales que eligen este destino para unir sus vidas. Así lo informó la wedding planner Martha Guadarrama, quien destacó la necesidad de que las autoridades turísticas y la iniciativa privada fortalezcan este concepto por su impacto económico positivo.

En entrevista, Guadarrama explicó que, aunque hoy muchas parejas optan por vivir en unión libre, la demanda de bodas formales continúa en aumento, especialmente entre visitantes provenientes de Querétaro, León, Aguascalientes, Michoacán, Toluca, Ciudad de México, Los Cabos, Estados Unidos y Canadá.

Aunque no hay una cifra global del número de bodas anuales en el destino, su empresa realiza hasta 70 bodas por año, con una tendencia que ha cambiado significativamente: antes eran eventos con 15 o 20 invitados, y ahora hay celebraciones con 200 asistentes o más.

Las playas siguen siendo el escenario predilecto para los novios, ya sea en la arena o con vista al mar. Entre los lugares más solicitados destacan Playa Blanca y Playa Larga, por su belleza natural y capacidad para ofrecer experiencias únicas en un entorno tropical.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *