Agencias
Sebastián Colín Ávila, director de Asuntos Públicos para Airbnb en México, propuso la descentralización de las grandes ciudades turísticas como estrategia para diversificar y fortalecer las cadenas de valor con pequeñas y medianas empresas. Durante su participación en el panel “Circuito turístico y cultural, una oportunidad para Acapulco” en la 48 edición del Tianguis Turístico, Colín Ávila destacó que la descentralización del turismo podría permitir una recuperación más amplia de Acapulco.
El directivo enfatizó el papel de la tecnología en la reactivación de las ciudades tras desastres naturales y mencionó que en Acapulco, la plataforma Airbnb cuenta con 100 mil anfitriones. Sin embargo, no proporcionó cifras sobre cuántos han habilitado sus alojamientos después del huracán Otis.
Colín Ávila también compartió que, tras la devastación, Airbnb, en colaboración con el gobierno estatal, promovió una noche gratuita al inicio de las vacaciones, como en Semana Santa, o durante actividades de promoción como el Abierto Mexicano de Tenis. Además, informó que el gobierno estatal y la plataforma informarán a los visitantes sobre las zonas libres de escombros en Acapulco, así como los corredores turísticos y los productos que se pueden visitar.