ELEAZAR ARZATE MORALES
La lluvia registrada este fin de semana afectó varios semáforos ubicados en el bulevar Paseo de Zihuatanejo, por lo que desde hace dos días agentes de Tránsito Municipal han tenido que dar orden en la fluidez vehicular.
Se informó que la avería se registró el domingo en la madrugada en los semáforos instalados cerca del acceso a la unidad habitacional Fovissste, por lo que durante todo el día los agentes viales estuvieron al pendiente de la circulación y este lunes se mantuvo el operativo con la finalidad de evitar accidentes.
El titular de la Delegación de Tránsito, Miguel Figueroa López, informó que el problema se originó por un corto circuito debido a la lluvia; sin embargo, se prevé que este martes los semáforos estén en operación, ya que durante la tarde-noche del lunes estaría trabajando un técnico especializado.
Comentó que en su momento hubo un apagón derivado de un corto en la alta tensión y con ello se afectaron dos pastillas tarjetas de los controles, por lo que el técnico proveniente de la Ciudad de México trae las piezas para programarlas y revisar que el control no haya sufrido daño.
Al preguntarle si existe alguna solución a esto que ha ocurrido en varias ocasiones, Figueroa López, dijo que no se ha podido regular porque es alto voltaje, “ocurre en las primeras lluvias porque los cables se pelan y al caer agua se produce el corto”.
Para evitar choques, cuatro agentes viales estuvieron con relevos desde 6:30 a las 21:00 horas, debido a que son cuatro cruces vehiculares y hasta el momento se reporta saldo blanco.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
La protección de niñas y niños es un importante objetivo del gobierno que encabeza la presidenta Lizette Tapia.
-
Gobierno de Lizette Tapia Castro busca certificación de escuelas en Conciencia Ambiental.
-
La Décima Sexta Zona Naval conmemora el 23 de noviembre, “Día de la Armada de México”
-
Colonia La Noria recibe dos importantes obras de beneficio social, el Polideportivo Lázaro Cárdenas y el andador Crotos
-
El gobierno municipal lleva clases de música a los niños y niñas de diferentes colonias y comunidades