IRZA
Acapulco, Gro.(IRZA).- Un médico cardiólogo y una enfermera fueron detenidos este miércoles en un operativo realizado afuera del hospital general de El Quemado, en este municipio de Acapulco, como presuntos responsables de la comercialización de fármacos de uso exclusivo del sector Salud en negocios establecidos afuera de ese nosocomio.
Por medio de un comunicado conjunto, se informó que debido a diversas quejas de ciudadanos de la presunta venta de medicamentos controlados en farmacias privadas e irregulares que se encuentran afuera del hospital, fue realizado el operativo.
En la acción participaron elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE); del Ejército Mexicano; de la Guardia Nacional (GN); de las secretarías de Seguridad de Guerrero y de Acapulco, todos en apoyo a la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Guerrero (COPRISEG), por medio de la cual detuvieron “en flagrancia” a las dos personas.
Estas personas, señala el comunicado, “se les aseguró un vehículo y medicamento controlado del sector Salud”.
Por esa razón “las dos personas detenidas fueron puestas a disposición del agente del Ministerio Público para determinar su situación jurídica”.
Luego del operativo, con base a un reporte ministerial, se informó que el hombre detenido con su vehículo donde llevaría el medicamento controlado, del que presuntamente no pudo comprobar ni justificar su posesión y origen, es un médico cardiólogo de quien no se reveló su identidad, además de que la mujer es enfermera que además es propietaria de una farmacia irregular localizada afuera del nosocomio de El Quemado.
Con base a denuncias de trabajadores del propio hospital, en la farmacia del nosocomio tienen la carencia de unas 300 claves de fármacos.
Sostienen que los fármacos “desaparecen” y que los familiares de los pacientes encuentran esos medicamentos sin problema a la venta en unos 35 locales ubicados en la zona del estacionamiento.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
En El Ocotito, Chilpancingo… Hallan el cuerpo de una joven en el cuarto que rentaba
-
En Chilpancingo… Muere en el hospital un taxista baleado atrás del Cuartel de la Policía Municipal
-
Robaron fuerte cantidad de dinero de la tienda Aurrera Norte, en Chilpancingo
-
Hallazgo de restos humanos en Coyuca de Benítez
-
En Chilpancingo… Persiguen y ejecutan en su casa a un joven, en la colonia del PRI