fbpx

Afirma lideresa de trabajadores… Zipacná Torres Ojeda ya inició una limpia de funcionarios en la FGE

IRZA

Chilpancingo, Gro. (IRZA).- El titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Zipacná Jesús Torres Ojeda, inició la remoción de los funcionarios que designó su antecesora, la teniente Sandra Luz Valdovinos Salmerón, como parte de un acuerdo con dirigentes del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero, quienes, a su vez, decidieron dar al nuevo fiscal “un voto de confianza”.

Ana Jazmín Acosta González, secretaria general de la Sección Séptima del SUSPEG, dijo que la principal demanda de los trabajadores era la destitución de Ricardo Ferrer Martínez, vicefiscal de Control, Evaluación y Apoyo a la Procuración de Justicia.,

“Porque era la mano derecha de la fiscal (Sandra Luz Valdovinos Salmerón) y quien, aun cuando ya se había ido, seguía moviendo los hilos ahí adentro, afectando a compañeros”, dijo la dirigente sindical en entrevista telefónica con Agencia de Noticias IRZA.

Refirió que el lunes 8 de abril sostuvieron una reunión con el fiscal general Zipacná Jesús Torres Ojeda, a la que asistió también la líder estatal del SUSPEG,  Adela Hernández Angelito, les pidió un mes y medio “para hacer los cambios necesarios”.

Acosta González informó que de las 18 remociones de funcionarios, que el Sindicato solicitó, funcionarios que nombró Valdovinos Salmerón en la estructura operativa y administrativa de la FGE, nueve ya están fuera de sus funciones. “Solos han ido renunciado”, comentó.

– ¿Entonces todos esos mandos están siendo destituidos? –

– “Más que destituyendo, están renunciando por la misma presión que nosotros estamos ejerciendo”.

Aún falta por renunciar el titular de la Policía Investigadora Ministerial (PIM) y de Servicios Periciales, pero explicó que el fiscal les pidió tiempo para hacer los cambios, porque “no se trajo a mucha gente”.

Además, se comprometió a designar a personas “con el mismo rostro humano” al frente de todas las áreas de la Fiscalía, “y esperamos y confiamos en que así sea, porque si no, ya quedó claro que no vamos a permitir ningún acto de autoritarismo, abuso de autoridad, no nos vamos a dejar”.

La secretaria general de la Sección 7 del SUSPEG dijo que al fiscal Torres le pidieron respeto para sus derechos laborales, así como trato digno a la base trabajadora adscrita a la Fiscalía, a cambio le dieron un voto de confianza a su gestión.

“No tenemos nada en contra de los militares, porque no todos somos iguales y no puedes juzgar a nadie sin conocerlo. Nos da una muestra de que no es el ser militar, sino el individuo como tal, creo que no cuesta nada respetar. Es todo lo contrario a la exfiscal (Sandra Luz Valdovinos), es un señor muy humano, respetuoso, nos escuchó amablemente”, destacó.

Sobre el despido de los 700 trabajadores por la exfiscal Valdovinos, Acosta González informó que Zipacná Jesús Torres Ojeda explicó que el órgano autónomo no tiene dinero suficiente para liquidarlos, pero se comprometió a iniciar la carrera ministerial que daría pie al corrimiento escalafonario de trabajadores, con base a su desempeño.

“Le pedimos que lo valorara porque hay gente que tiene mucha experiencia, ellos (los trabajadores despedidos) decidirán si quieren ser liquidados o ya lo verán de manera particular”, refirió Acosta González.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *