Personal de la Secretaría de Marina, de la Secretaría de Salud y los Servidores de la Nación, previo a la llegada de las vacunas contra el COVID-19, afinaron los últimos detalles de logística para la vacunación al sector salud al interior del Hospital General de Zihuatanejo “Dr. Bernardo Sepúlveda Gutiérrez”.
Alrededor de las 18:00 horas del martes, arribó al nosocomio en cuestión personal de Semar, quienes en coordinación con enfermeras y servidores de la nación determinaron cuál será la logística para la aplicación de la vacuna a partir de este miércoles 13 de enero.
De acuerdo a lo que se comentó en el recorrido, la vacunación será en la parte alta del nosocomio, será el personal médico de la Secretaría de Marina, los que se encarguen de aplicarla, y como ya era de esperarse, quienes están en la primera línea de atención del COVID-19, serán los primeros en recibir la dosis.
Al intentar entrevistar al director del Hospital General, Víctor Echeverría Aquino, quien se encontraba en el inmueble, indicó a su secretaria que dijera a la prensa que “estaba ocupado”, por lo que no se pudo conocer cuánto personal del nosocomio será vacunado el día de mañana. Sin embargo, de manera extraoficial, se maneja un número mayor a los 500 trabajadores, exclusivamente de la Secretaría de Salud que recibirán la dosis.
Hasta las 19:00 horas del martes, las vacunas anticovid, aún no llegaban al nosocomio, y de acuerdo a los servidores de la nación, se esperaba su arribo alrededor de las 19:40 horas.