fbpx

Aférrate a tus sueños, vienen mejoras

ALDO VALDEZ SEGURA

Existen muchas historias de superación de personal, de personas que tienen que abandonar o truncar sus estudios, de personas que se aferran hasta con los dientes con tal de cumplir sus sueños y no son escuchadas, la sociedad no las conoce y no por falta de interés, si no que, en muchas ocasiones solo se quedan ahí, entre los amigos, pero, esta historia, reseña de vida de este joven de 21 años que radica en el poblado de los Achotes y nacido en Zihuatanejo, deben ser escuchada, debe de hacer ego para que lleguen los patrocinadores, autoridades correspondientes para que les faciliten y no declinen de sus aspiraciones en la vida.

Arturo Damián Castro, es un joven humilde, trabajador, quien tuvo como dejar pausados sus estudios, esto con la intención de meterse a trabajar y de esta manera poder contribuir en los gastos de su casa y lo que demanda su deporte, que, es el pugilismo, son accesorios un poco caros, desde el calzoncillo, vendas, zapatos y guantes, solo por mencionar algunas.

Su inquietud por este duro deporte nació un día cualquiera, solo que en esa ocasión, llegó de la escuela y prendió la televisión, justo estaban pasando un documental de la vida de una de las máximas leyendas a nivel mundial del boxeo, Mohamed Ali, se sentó, vio y escuchó detalladamente lo que estaban pasando, ahí nació todo, desde ese momento se inclino así al boxeo.

Acudió a una escuela de boxeo, ahí le enseñaron los principios básicos de esta disciplina, sus entrenadores le vieron potencial, no dudaron en “echarle el ojo”, le vieron madera, casta, coraje, entrega, constancia y lo más importante disciplina, eso lo llevo a consolidarse como uno de los mejores prospectos de su gimnasio de boxeo.

Tuvo que pasar un año de arduo entrenamiento antes de disputar su primer pelea, actualmente lleva tres años combatiendo a nivel amateur, en donde se ha hecho del respeto de sus rivales y otros entrenadores, su potencial lo ha llevado a estar en diferentes peleas dentro del estado, inclusive fuera de, siempre con resultados positivos, hasta al momento lleva 21 peleas disputadas.

Su meta es debutar de manera profesional, ya tiene los conocimientos y la trayectoria para hacerlo, en breve lo hará, lo mejor de todo que será en su tierra y ante su gente, Arturo Damián Garibo lo tiene bien claro, quiere destacar en este deporte, luchara para hacerlo y de esta manera ayudar a sus padres, darles un mejor porvenir, seguramente lo lograra, ya que el “chamaco” tiene talento y potencial, solo es cuestión de que no desista por más duras que sean las pruebas, es aquí en donde se verá de lo que esta hecho.

“Mi sueño dentro del boxeo es darme a conocer y poner en alto el nombre del lugar de donde vengo, sacar adelante a mi familia que siempre me ha apoyado”. Expreso Arturo.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *