ELEAZAR ARZATE MORALES
El Director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Zihuatanejo (Capaz), Luis Fernando Salas Reyes, informó que la cámara de diputados aprobó una disminución del 22.6 por ciento del presupuesto dirigido a los sistemas de agua potable del país, lo que significará un retroceso sobre todo en materia de obras para garantizar que el agua llegue a los hogares mexicanos, comentó.
El funcionario local en entrevista primero lamentó la disposición de los legisladores y dijo que impactará sobre todo para poder llevar a cabo obras de drenaje o redes de agua potable en comunidades o colonias donde no existan, asimismo, en otras obras de mayor magnitud.
Dijo que operativamente hablando ellos están tranquilos, porque con las contribuciones de los usuarios y una buena aplicación de los recursos no han tenido problemas, esto ha permitido poder mantener una buena operación del organismo municipal.
Con relación al proyecto del pozo radial, el director de la Capaz dijo que el recorte presupuestal no ocasionará contratiempos, ya que el recurso para esa obra ya quedó asignado este 2020 y únicamente se está en espera de poder ejecutarlo.
Expresó que antes de la disminución del presupuesto, la paramunicipal ha tenido obstáculos para poder acceder a obras y recursos de parte de la federación, las limitantes han sido demasiadas y eso ha impedido que haya un mejor avance del que existe, mismo que ha sido impulsado por el gobierno local y el estatal.
Luis Fernando Salas Reyes finalmente hizo un llamado a la población a que continúen llevando a cabo el pago del servicio para contribuir a mejorar la atención de la Capaz a la población.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Irregularidades de la Clínica de Hemodiálisis de Zihuatanejo; denuncian a Claudia Sheinbaum
-
Personal del Centro de Bienestar Animal realizó campaña de vacunación antirrábica.
-
Exitosa gira de La Magia de los Reyes Magos
-
Refuerzan seguridad en la playa Principal de Zihuatanejo con recorridos de Marina y Policía Turística
-
IMSS-Bienestar Zihuatanejo, sin alimentos por tercera vez en menos de un año
