fbpx

Advierten riesgos e inviabilidad

CIUDAD DE MÉXICO. Políticos de Oposición se lanzaron contra el Gobierno federal por el anuncio de la construcción de la Refinería de Dos Bocas.

El diputado del PRI Enrique Ochoa advirtió que la construcción por parte de Pemex pone en riesgo la calificación crediticia de la empresa, si resulta una obra que no es viable para el país.

Urgió a que se conozcan los estudios técnicos y financieros del proyecto, para saber sí es posible su financiamiento con 8 mil millones de dólares y a construirse en tres años.

Ochoa Reza manifestó que hay un capricho del Presidente a realizar una obra en la que claramente las empresas especializadas ya dejaron ver que el costo es mucho mayor y el tiempo de construcción también.

“El capricho puede tener un costo muy alto, que es el peligro que tiene Pemex de perder su grado de inversión en 12 meses si no se corrige el rumbo: si invierte recursos amplios en un proyecto que no acredita su rentabilidad, su viabilidad ni los beneficios cuantificables para el pueblo de México”, señalo el secretario de la Comisión de Energía.

En el Senado, legisladores del PAN y de Movimiento Ciudadano también cuestionaron la viabilidad del proyecto por parte de Pemex.

“López Obrador no acepta la evidencia: Pemex no tiene recursos técnicos y financieros. Este empecinamiento nos puede salir muy caro porque esta distrayendo recursos para el proyecto de Dos bocas. Esta tozudez no tiene viabilidad financiera”, alertó el panista Gustavo Madero.

El propio Ricardo Monreal, coordinador de la bancada de Morena, consideró que Pemex y la Secretaría de Energía no tienen capacidad para construir una refinería.

“No. Yo creo que van a tener que asignar a empresas que tengan la calidad y la capacidad”, dijo.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *