IRZA
Acapulco, Gro (IRZA).- Un oleaje de hasta 4.5 metros de altura y fuertes corrientes de arrastre, es lo que se prevé que genere el fenómeno Mar de Fondo durante una semana en las costas de Chiapas, Guerrero y Sinaloa.
Protección Civil estatal y municipal alertaron sobre este fenómeno a prestadores de servicios turísticos y turistas, para que extremen las medidas de precaución, lo mismo que a embarcaciones menores y ribereñas.
Advirtieron cambios repentinos de oleaje en la zona de Barra Vieja, Bonfil, Pie de la Cuesta y en las playas locales, desde Playa del hotel El Cano hasta Hornitos, y de Playa Condesa hasta Icacos.
Además, reducción de la zona de playa, marejadas de manera recurrente al interior de la Bahía, mar abierto, Pie de la Cuesta, Puerto Marqués, Bonfil, Barra Vieja e Isla La Roqueta.
A prestadores de servicios turísticos y restauranteros les sugieren colocar costales de arena al frente de los locales comerciales y a los de orilla de playa, y en caso de ser necesario retirar y levantar todo el mobiliario que pueda ser arrastrado.
En hoteles y condominios deberán alertar a los huéspedes sobre el fenómeno y exhortarlos a no ingresar al mar por el alto oleaje y corrientes de arrastre, que ponen en riesgo su vida.
Otras recomendaciones de las autoridades, es evitar caminar de noche en la playa y en zona de rompimiento de las olas, respetar las instrucciones de salvavidas, utilizar chaleco de salvavidas si usan moto acuática, parachute o banana.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Presidenta Claudia Sheinbaum anuncia Plan Michoacán por la Paz y la Justicia: “La seguridad se sostiene con justicia, desarrollo y respeto a la vida”
-
En Acapulco… Jubilados y pensionados vuelven a tomar el “Edificio Inteligente”
-
Propone diputada crear ley para garantizar alimentos a población vulnerable en Guerrero
-
En Acapulco… Greenpeace exhibe costos del cambio climático con una “factura” de 177 mil millones de pesos
-
Exhorta el Congreso al Ayuntamiento de Chilpancingo al ordenamiento, preservación y promoción cultural del Zócalo, así como a impulsar la Feria del Libro
