IRZA
– Como a los demás estados del país: Raymundo Segura
Chilpancingo. Gro.(IRZA).- Durante lo que va de este 2024 el gobierno federal ha recortado al de Guerrero 2 mil 100 millones de pesos del presupuesto asignado por 80 mil millones 951 mil pesos, lo que obligó al gobierno del estado a recurrir , particularmente para pagar salarios y prestaciones a sus trabajadores.
Así lo dio a conocer el secretario de Finanzas, Raymundo Segura Estrada quien anticipó que en el proyecto de Presupuesto del 2025 que se discute en el Congreso de la Unión también habrá disminuciones presupuestales para los estados.
Segura Estrada explicó que el gobierno estatal por segundo año consecutivo al cierre de este 2024 los ingresos propios cayeron, entre otros factores por los huracanes “Otis” (octubre del 2023) y “John” en septiembre del presente.
El funcionario dijo que por ello tuvieron que recurrir a un crédito bancario de 3 mil 100 millones de pesos para hacer frente a los compromisos de fin de año de salarios y aguinaldos de los trabajadores del sector Central: “estamos trabajando para poder atender todos los gastos que se presentan.
Detalló que este año hubo recortes presupuestales de la Federación al gobierno del estado: “la verdad fue muy importante lo que fueron los recortes en las participaciones (federales), estamos hablando de más de 2 mil 100 millones de pesos en el año; esto lógicamente nos trajo las consecuencias que nos orillaron a obtener el crédito bancario, pero vamos saliendo adelante, analizando los conceptos de gastos que debemos de atender”.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Reconoce el Congreso coordinación de gobiernos federal y estatal frente al huracán “Erick” y llama a la población a atender indicaciones
-
Gobierno de Guerrero fortalece acciones informativas para prestadores de servicios turísticos y visitantes, ante el huracán “erick”
-
Autoridades fortalecieron medidas preventivas ante el impacto del huracán Erik en Acapulco
-
Presidenta Claudia Sheinbaum llama a habitantes de las costas de Guerrero y Oaxaca a seguir con cautela ante huracán Erick; agradece por acatar recomendaciones
-
No bajar la guardia ante las lluvias que ocasiona “Erick”: Evelyn Salgado