fbpx

Adultos mayores se quejan de que el IGATIPAM ya no les entrega un bono

IRZA

Chilpancingo, Gro. (IRZA).- Agremiados a la organización Digna Ochoa y Plácido, dirigida por Juan Valenzo, regidor de Morena en el Ayuntamiento de Chilpancingo, bloquearon vialidades de esta capital en protesta porque desde noviembre del año pasado los adultos mayores de su gremio no han recibido el bono denominado “Envejecimiento Digno”.

Alrededor de unos 150 agremiados en la organización Digna Ochoa y Plácido, se reunieron en la casa del regidor, ubicada sobre la calle Baltazar R Leyva Mancilla, entre la 5 de Febrero y la Justo Sierra.

De ese lugar partieron para luego bloquear la avenida Juárez, así como las calles Teófilo Olea y Leyva y Madero, provocando malestar entre los automovilistas.

Valenzo dijo: “soy regidor y representante de la organización, no dejaré que a los adultos mayores de mi organización les hagan lo que quieran, a mí no se me había ocurrido bloquear y ellos me dieron esa opción”.

Dijo que ese bono es utilizado por beneficiarios para comprar las medicinas que necesitan.

Manifestó que la directora general del Instituto Guerrerense para la Atención Integral de las Personas Adultas Mayores (IGATIPAM), Hilda Ruth Lorenzo Hernández, los ignora.

Poco antes de las tres de la tarde, dio a conocer que el apoyo económico a los adultos mayores del programa “Envejecimiento Digno”, ya no se está reflejando en las tarjetas de los beneficiarios.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *