IRZA
Chilpancingo, Gro. (IRZA).- El secretario general de Gobierno Ludwig Marcial Reynoso Núñez, anunció que contestarán las denuncias que presentaron las dirigencias del PRI y PRD contra la gobernadora Evelyn Salgado Pineda.
Después de entregar a diputados del Congreso local el Segundo Informe anual de la administración estatal, el secretario de Gobierno aseguró que las acciones de “la ciudadana gobernadora están encuadradas en la legalidad” y que “así se habrá de demostrar”.
En las dos denuncias partidistas interpuestas ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), cabe mencionar, se le señala de haber asistido a una reunión privada con la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, en esta ciudad.
Las representaciones del PRI y PRD coincidieron en que Salgado Pineda incurrió en “actos constitutivos, violatorios a los principios de imparcialidad, neutralidad y equidad”, al asistir el miércoles 4 de octubre a un evento político de Morena, encabezado por la coordinadora de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, en un hotel ubicado al sur de esta capital.
Pero en entrevista Reynoso Núñez insistió en que los actos de la gobernadora están “ajustados conforme a derecho y así se demostraron”, aunque no precisó si oficialmente ya respondieron a las denuncias, “desconozco si hay alguna notificación”.
Explicó que la gobernadora no acudió a la concentración pública que Sheinbaum encabezó en la plaza cívica Primer Congreso de Anáhuac, donde se concentraron miles de ciudadanos morenistas y destacó la presencia de un nutrido contingente de la Universidad Autónoma de Guerrero.
También consideró que en el contexto del proceso electoral 2023-2024 ese tipo de denuncias son hasta “normales”, aun cuando no se incurrió en ningún acto ilegal porque “ni siquiera estamos en campaña y la ciudadana Claudia Sheinbaum no es ni candidata”.
“Es normal en ciernes del proceso electoral pero los actos de la ciudadana gobernadora están ajustados a derecho y así se demostrará”, enfatizó el funcionario estatal.
– ¿Encuadran estos delitos que se plantean en estas denuncias?, se le cuestionó.
– “Bueno aún no hay campañas, la ciudadana Claudia Sheinbaum no es candidata a nada todavía, es coordinadora de un movimiento al que la gobernadora pertenece, pero no es candidata a nada todavía”.
– ¿Se argumenta que es un acto político?, se le insistió.
– “Bueno no asistió al evento que se realizó en el zócalo, fue una reunión privada que ella tuvo con la señora, pero no tiene nada que ver con candidaturas todavía”, expuso.