Cuauhtémoc Rea Salgado
TECPAN. Padres de familia y directivos del jardín de niños Eleazar L. Acosta Romero, de la comunidad de San Luis San Pedro, dijeron que eran un fraude la obra sin terminar que les dejó una empresa contratada por el Instituto Guerrerense de Infraestructura Física Educativa (Igife), quienes pusieron fotos de otro plantel para comprobar que estaba terminada la obra.
La directora del plantel escolar, Nataly Morelos Texta, denunció con el apoyo de los miembros del comité de padres de familia, que las autoridades tanto estatales como federales les han fallado, al dar por terminadas las labores de construcción de este kínder cuando en realidad las obras no fueron terminadas.
También dijo la directora que la amenazan constantemente por teléfono por darle seguimiento a esta denuncia, por lo que solicitó a los dos niveles de gobierno garantizar su seguridad y la de su familia, además de exigir respeto para los niños que allí estudian, así como para los padres de los pequeños.
Los padres de familia organizados, ofrecieron su versión sobre estos hechos, principalmente por la corrupción en que están metidas las autoridades del Inifed y del Igife, al tiempo de brindar su apoyo a la directora del jardín de niños y al resto del personal académico y administrativo de ese centro educativo.
Los padres ya molestos, anunciaron además que van a verse en la necesidad de encabezar algunas manifestaciones pacíficas, como tomar y cerrar la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo si el gobierno federal y el gobierno del estado no cumplen con la terminación de las aulas, la barda perimetral, entre otras muchas cosas que hacen falta por concluir en ese jardín de niños de San Luis San Pedro, en este municipio de Tecpan de Galeana.
Las obras de construcción son falsas, el coordinador estatal del Inifed presentó fotos y documentos de otro centro educativo, por lo que ya turnaron esta denuncia a la Secretaría de la Función Pública porque la queja ya la puso en la agencia del Ministerio Público del fuero común contra quien resulte responsable de fraude y robo por más de 5 millones de pesos.